Mi PaísNacionales

El rio sapo una de las maravillas mágicas de El Salvador en Morazán

Manuel Vasquez/Imágenes Enlamira

Es un río que se sitúa en el municipio de Perquín y Arambala, departamento de Morazán. Su original nombre –río Sapo- hace interesante el destino del turista; es llamado de esta forma debido a  la abundancia de sapos que se sumergen en sus aguas. Caracterizado por ser cristalino, fresco y caudaloso, este río ha sido diseñado definitivamente por la naturaleza.

El río Sapo tiene una peculiar característica que es el color de sus agua tienen una tonalidad verde. Se considera uno de los pocos recursos hídricos del país que tiene agua que no está contaminada. De hecho, es considerado como “el río del El Salvador más limpio”.

Historia del río Sapo

La leyenda dice que en el período del conflicto armado muchos combatientes fueron por la noche a orillas del río Sapo. Aquellos afirmaron haber visto a una mujer de mediana estatura, grandes pechos, caderas grandes, cabello largo, ojos locos y una risa muy fuerte.

Solo llevaba la prenda de abajo y se escondía entre los arbustos. Pasaron las semanas y los pocos luchadores que se aventuraron a pasar la noche en el río sapo, aún con la tenebrosa sonrisa incontrolada de una mujer. Después de esto, la leyenda de la mujer comenzó a cobrar vida.

La mujer misteriosa desapareció repentinamente del río y no se supo más de ella pasado un tiempo aproximadamente tres años cuenta la leyenda que pudieron conseguir  a la mujer pero ella pudo escapar de sus captores cuando se dio cuenta de la matanza que ocurrió en la provincia de mozote.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close