Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Maestros cierran carretera de Oro en San Martín

Un grupo de maestros de la comunidad Rutilio Grande, de San Martín, al oriente de San Salvador, cerraron esta mañana el paso sobre la calle conocida como carretera de Oro.

El director del Centro Escolar Rutilio Grande, Mártir Vásquez, explicó que el motivo de la protesta es porque el Ministerio de Educación no ha legalizado la situación de los 14 maestros que laboran en esa escuela.

El centro escolar empezó a funcionar en junio de 2016, debido a la violencia de la zona, los niños de la comunidad no podían asistir a las escuelas de las colonias aledañas. Las colonias enfrente de la comunidad son asediadas por mareros la MS-13.

“Desde 2016 venimos luchando para que se mantengan nuestros interinatos, pero el actual ministro de Educación nos ha manifestado que es su deber, su obligación, presentar toda, publicar todas las plazas incluyendo las nuestras, y lo que nosotros queremos es que se pueda estudiar el caso del decreto”, dijo Mártir Vásquez, director del Centro Escolar Rutilio Grande

Añadió que han mandado correspondencia al ministerio e incluso una propuesta de decreto a la Asamblea Legislativa para solventar su situación de maestros interinos, pero no han sido escuchados. El temor de los docentes es que a partir de la publicación de las plazas que hace el Ministerio de Educación, ellos corren riesgo de perder sus trabajos.

Los docentes afirman ser “fundadores” del centro escolar y la comunidad les ha apoyado en las peticiones a las autoridades y en la misma actividad de cierre de calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba