Nacionales

Un pandillero muere al caer de hamaca de plástico en bartolina policial de San Miguel

Las autoridades sospechan que muerte de José Fortunato Márquez fue planificada por compañeros de pandilla.

En La Mira-Nacional

El reo guardaba prisión en la celda cinco de las bartolinas policiales de la delegación de San Miguel fue reportado como fallecido la noche de ayer jueves, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reo respondía al nombre de José Fortunato Márquez, de 22 años, quien al parecer murió de manera accidental tras caer de una de las hamacas de plástico que tejen los presos en el interior de las bartolinas, que cuelgan en el enrejado de las celdas.

“El reo tuvo una caída en la que se golpeó la cabeza y cuando se le auxilió, ya había fallecido. La otra hipótesis es que tal vez haya sido asesinado por los mismos miembros de la pandilla como una pugna interior”, detalló el oficial de servicio de la PNC.

Márquez estaba recluido en las bartolinas desde hace un año por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, incluso algunos de esos delitos le fueron notificados a inicios de esta semana, luego de un operativo que dejó como saldo decenas de detenciones.

La hamaca de la cual se cayó el reo estaba a una altura aproximada de 3 metros, pero los investigadores tienen sospechas de que la muerte del joven fue planificada por los mismos miembros de la pandilla a la que pertenecía.

Al parecer, luego de ser notificado de nuevos delitos, había mostrado interés por optar a un criterio de oportunidad y colaborar en algunas investigaciones policiales, pero la pandilla se enteró.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close