InternacionalesNacionales

En Guatemala condenan a Religioso Católico por lavado de dinero

Un Religioso Católico salvadoreño identificado como  Saturnino Molina Palacios,  Fraile de la Orden Franciscana, fue condenado a cuatro años de cárcel por lavado de dinero, por haber intentado salir de Guatemala con una fuerte cantidad de dinero sin declarar. Informó el Ministerio Público (MP) del vecino  país; Según el Ministerio Publico, Molina Palacios, fue capturado el 17 de agosto del año pasado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, al no efectuar la declaración jurada del dinero que llevaba.

Cuando fue detenido. El fraile salvadoreño portaba más de 10 mil dólares, 4 mil 425 euros que no había declarado a las autoridades Además llevaba 08 mil 425 quetzales. La pena que se le impuso es conmutable (por el pago de 5 quetzales diarios) Además, deberá cancelar una multa de 574 mil 723 quetzales (unos 76,280 dólares)  El día de su captura tenía como destino final Tel Aviv Israel.

Agrega la información de las autoridades. “En el debate Oral y Público el ahora sentenciado no logró justificar la procedencia lícita del dinero que le fue decomisado y por ello le fue extinguido. Por parte de la Unidad de Extinción de Dominio”. Añaden las autoridades.Las autoridades han informado que Molina también es investigado por la Unidad de Extinción de Dominio debido a que posee una cuenta bancaria en la que tiene 740 mil 539 quetzales (unos $100 mil).

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close