Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Presidente Bukele inaugura el Centro de Atención de Emergencias en la Isla Tasajera, La Paz

El mandatario salvadoreño anunció la creación de dos obras más en el lugar: Una escuela y un complejo deportivo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, cumplió una de sus promesas realizadas en su campaña presidencial realizada en el 2018 e inauguró el Centro de Atención de Emergencias, ubicado en la Isla Tasajera, en el departamento de La Paz. En la inauguración se hicieron presentes el Ministro de Salud, Francisco Alabi y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

La moderna instalación de salud cuenta con una farmacia que está totalmente abastecida con medicamentos, los cuales pueden tratar patologías crónico-degenerativas y a su vez, atender las emergencias generales de salud que se presenten en la isla.

El centro de salud de la isla, contará con el sistema de registro unificado del Sistema Integrado de Salud que permitirá que cada paciente que pase consulta, ya sea dentro de la isla o fuera, tenga su registro clínico a la mano para brindar y recibir una atención médica de calidad. La atención médica en la isla será de 24 horas y beneficiará a islas aledañas.

Además, la instalación contará con clínica dental para brindar una atención médica integral.

Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas

Luego de la inauguración, el presidente de la República, se trasladó a la Base Operativa de Emergencias Médicas, ubicada en San Salvador, en donde se habló del avance que ha tenido el país en el sistema de salud, ya que en administraciones gubernamentales anteriores, contando con 1000 camas, equipadas con los insumos necesarios para el bienestar de los pacientes.

Por último, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que en este quinquenio el gobierno ha trabajado por mejorar el sistema de salud público del país y aseveró que lo público tiene que ser mejor que lo privado.

Botón volver arriba