NacionalesOpinión

Cuidado con los teléfonos inteligentes

Una vez más queda comprobado que el uso inadecuado de los teléfonos inteligentes, que se han puesto de moda en nuestro país y en todo el mundo, distrae a los usuarios y cometen errores, algunos de ellos graves como el que pasó en Estados Unidos donde un padre cuando maniobraba su automóvil en el parqueo del hogar, mató a su hijo al atropellarlo causándole la muerte.

Opinión-Carlos Driótez

La noticia dice que esto pasó en los Estados Unidos donde un hombre de 24 años fue acusado de homicidio luego de que la policía determinó que había estado enviando mensajes de texto cuando sin darse cuenta atropelló a su hijo en la entrada de su casa en dos oportunidades diferentes.

Pero esto también pasa en nuestro país. Hace un par de meses, yo iba pasando la entrada y salida de vehículos de Metrocentro. En ese momento una señora venía saliendo, cuando la vi trate de caminar más rápido, pero por el problema que tengo en mi pierna no puedo caminar rápido.

Yo vi el automóvil y me fije que su conductora venía distraída y no ponía atención a lo que estaba frente a ella. Cuando me di cuanta traté de caminar más rápido, pero por mi impedimento no pude, entonces opte por pegarle con mi bastón al automóvil,  ante el golpe la señora recapacitó y frenó, pro yo me caí, que si ella sigue conduciendo me pasa encima.

Recientemente también se conoció otra noticia de una madre que llevaba a su hijo menor de la mano y con la otra iba manipulando su teléfono, sin embargo llegó el momento de que tuvo que utilizar sus dos manos y soltó al menor, esto en el momento que se disponía a cruzar una calle, el menor al ser liberado por su madre se atravesó la calle y fue embestido por un automóvil que lo mató.

También se dan otros casos que no son tan lamentables y que hasta causan risa, como cuando una persona va manipulando su teléfono para enviar mensajes y no ve que frente a él o a ella, en su camino, hay un hoyo pequeño en profundidad y cae, solo ocasionándose golpes.

Ante estos hechos, es necesario que los niños y jóvenes entiendan que al hacer uso de manera irresponsable de su teléfono puede causarle problemas severos y muchas veces lamentables. También es imperante que los padres y madres de familia orienten a sus hijos a no ser esclavos de los teléfonos celulares modernos, porque de lo contrario podría ser usted o alguien de su familia, la próxima víctima de los teléfonos modernos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close