Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Fuerte sismo de 6.3 frente a costas nicaragüenses sacude El Salvador

Un fuerte sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió el territorio salvadoreño a las 03:57 a.m. de este miércoles, confirmó el Ministerio de Medio Ambiente.

El sismo fue sensible en diferentes puntos de país y su epicentro fue reportado a 117 kilómetros al sur de la Playa Las Tunas en el departamento de La Unión.También fue sensible en Honduras y Nicaragua. El epicentro estuvo ubicado frente a las costas nicaragüenses.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registró el sismo con magnitud 6.5 Richter, descartó cualquier alerta de tsunami.

El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico dijo que, «en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto».

En su informe inicial, el USGS dijo además que «hay una baja probabilidad de víctimas y daños». En ninguno de los tres países se reportaban daños ni víctimas.

Usuarios de redes sociales confirmaron que el sismo fue percibido fuerte en la zona oriental del país. Habitantes de San Miguel incluso salieron de sus casas ante la fuerza del temblor.El mismo tuvo una profundidad de 46 kilómetros, reportó Medio Ambiente.

Medio Ambiente también registró un sismo de magnitud 4.7, frente a la costa de Nicaragua, a las 4:42 am. El sismo tuvo como epicentro 124 km al sur de Playa Las Tunas, con una profundidad de 10 km.

Un tercer sismo, de magnitud 4.1, también frente a la costa de Nicaragua, fue reportado a las 5:04 am, a 111 km al sur de Isla de Meanguera y con profundidad de. 47 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba