Nacionales

Continúan los atentados contra las mujeres

Dos casos más han sido reportados por PNC y FGR

Redaccion/Foto:Cortesía

En la madrugada de este viernes  agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron informados de un nuevo caso de violencia contra una mujer,  la cual se encontraba sobre una cuneta en la colonia Las Palmeras , sobre la calle al muelle de Cendepesca, en Puerto El Triunfo, Usulután.

Los agentes policiales se dirigieron hasta el lugar señalado, donde encontraron el cuerpo semidesnudo (solo en ropa intima) de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, quien no ha podido ser identificada por falta de documentación.

El informe preliminar indica que el cadáver tenía varias lesiones provocadas con arma blanca, el cuerpo se encontraba atado de pies y con signos de haber sido torturada en otra zona por lo que las autoridades presumen que los autores del crimen aprovecharán la oscuridad de Ia zona para abandonar el cuerpo.

En la zona se montó un fuerte operativo policial para determinar los autores del crimen. Hasta el momento no se reportan capturas.

Fallece en hospital mujer que fue atacada a balazos en San Miguel

Autoridades policiales confirmaron el fallecimiento de una mujer que resultó gravemente herida durante un ataque armado registrado a principios de esta semana.

Según informó la institución policial, se trata del homicidio de la señora Rosario Alvarenga, de 37 años de edad, la cual se ganaba la vida halando bultos  en el mercado de la ciudad y departamento de San Miguel.

Imagen Cortesía

Autoridades del Hospital Nacional San Juan de Dios, de esa ciudad confirmaron que la fémina murió a raíz de las graves heridas con las que llegó la tarde del pasado lunes 30 de julio.

Según la PNC, los hechos sucedieron cuando la mujer fue atacada a balazos por al menos tres sujetos desconocidos, sobre la calle Chaparrastique, entre la 5° y 3° avenida Sur de la ciudad migueleña, tras el ataque la mujer fue auxiliada por agentes policiales que las trasladaron al nosocomio donde falleció la tarde del día de ayer jueves.

En los últimos días los ataques armados y casos de violencia contra la mujer han incrementado de gran manera, por lo que las organizaciones no Gubernamentales que aglutinan a mujeres que luchan por el respeto  a la vida de las mujeres exigen al Estado tomar acciones concretas en estos casos, en el sentido de prevenir los asesinatos y  Feminicidios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close