Nacionales

Capturan a “coyote” que exigía terreno de $60 mil por llevar a una persona hacia EE.UU.

Gracias a la denuncia de una persona que viajó al norte con él y fue deportada, se realizó la captura por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

En La Mira-Nacional

La captura del “coyote” identificado como José Marciano Ramírez, se realizó este jueves, quien se dedicaba a llevar a salvadoreños de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que la detención fue en un municipio de Cabañas, pero la Fiscalía señaló que presuntamente Ramírez llevó a dos personas hacia el país norteamericano y había acordado que les cobraría $7,500, pero una de las víctimas fue deportada y no pudieron pagar el monto, así que les habría exigido las escrituras de un terreno, el cual está valorado en $60,000.

Según las autoridades, al momento de la captura le incautaron a Ramírez $11,980 y un arma de fuego, por ello también será acusado de tenencia ilegal de arma de fuego.

A mediados de abril, las autoridades capturaron a una banda que se dedicaban al tráfico ilícito de personas, que utilizaba puntos ciegos en las fronteras de San Cristóbal y Anguiatú para comenzar el camino a Estados Unidos.

Los detenidos, dijo entonces la Policía, cobraban entre $1,000, según las condiciones en las cuales llevarían a las víctimas. Nelson Franco Menéndez, Hugo Edgardo Chacón, Santos Israel Aguirre y Melvin Douglas Bermúdez se turnaban para realizar los viajes junto con las víctimas, señaló la Policía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close