Nacionales

Roberto Cañas: “Bukele pierda fuerza por su alianza con GANA”

El analista, Roberto Cañas, expresó anoche el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano de canal 25, puso en duda si Nayib Bukele tiene la capacidad de levantar masas, al llamar a una insurrección si en dado caso lo siguen bloqueando para participar en las próximas elecciones presidenciales de febrero del 2019.

En La Mira-Política

“Tengo mis dudas si este caballero tiene la capacidad de levantar masas y llamar a una insurrección como lo hizo por medio de su cuenta de Twitter”, indicó Cañas.

“Eso no es comida de hocicones, no es solo de soplar y hace botellas. Lo único que está generando Nayib Bukele es auto desgastarse y de hecho ya lo está logrando, ya hay seguidores de Nuevas Ideas que le están retirando su apoyo en los Estados Unidos por su vinculación con GANA y Herbert Saca”, detalló.

Cañas también se refirió a que “Bukele era muy irresponsable al tratar de perturbar la paz social en El Salvador”.

“Este caballero se le fue la mano al hacer un llamado a la insurrección y sobre todo denota ignorancia a lo que manda la constitución, ya que la insurrección se hace cuando alguien tratar de perpetuarse en el poder, cosa que no ocurre hoy día en el país”, indicó.

Con el cambió de partidos políticos que ha tenido Nayib Bukele y finalmente caer en uno que surgió de las entrañas del partido ARENA, Roberto Cañas se refirió a que “quiere llegar a ser candidato a presidente a toda costa, sin importar con qué partido político”.

“Así como se ve el mapa político en El Salvador en este momento, todo apunta a que en febrero del 2019 habrá segunda vuelta y que habrá un bloque conformado por GANA, Nuevas Ideas, CD y el partido FMLN, mientras que en bloque de la derecha estará ARENA, PCN, PDC y DS”, concluyó Cañas.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close