Nacionales

Peregrinación de tres días en honor a monseñor Romero avanza hacia Ciudad Barrios

La segunda peregrinación que se realiza hacia “la cuna de monseñor Óscar Arnulfo Romero”, que partió esta mañana desde la Catedral Metropolitana hasta Ciudad Barrios, en San Miguel avanza y a eso de las 8 de la mañana iba por Soyapango.

En La Mira-Nacional

La peregrinaciones encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez desde la cripta del mártir, en la catedral metropolitana, hacia el municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Antes de iniciar la peregrinación se realizó una “Santa Misa de envío” en la catedral metropolitana a las 5:00 de la mañana. Fue presidida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y “concelebrada” por Rosa Chávez.

Cientos de palomas fueron soltadas en señal de paz. Rosa Chávez habló hoy de la necesidad de una reconciliación en El Salvador, para lograr la paz.

La peregrinación, que lleva el lema “Caminando con San Romero para construir la paz” concluirá el sábado 4 con una misa de clausura en Ciudad Barrios, a las 3:00 de la tarde. En este año, el recorrido se hará en tramos cortos para evitar el cansancio por las olas de calor.

La Policía Nacional Civil está acompañando la peregrinación y se toman las medidas de cierre en el bulevar del Ejército y carretera Panamericana, por lo que se recomienda el uso de rutas alternas. Mientras, “el SITRAMSS no será interrumpido”, aclaró la institución.

La primera peregrinación se realizó entre el 11 y 13 de agosto del año pasado. Romero fue declarado beato en mayo del 2015 y se convertirá en santo el próximo 14 de octubre, en Roma junto al papa Giovanni Montini (Pablo VI).

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close