Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Grupo Bimbo impulsa el liderazgo femenino de colaboradoras con importantes iniciativas

  • Gracias a su estrategia global de Diversidad e Inclusión, Grupo Bimbo entró por primera vez al Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023, lo que evidencia su compromiso por promover el liderazgo femenino desde sus operaciones.
  • La gerente de mercadeo de El Salvador, Karen de Egan, fue reconocida como una de las 150 mujeres poderosas en negocios de América Central y República Dominicana por Revista Summa, lo que demuestra el compromiso que tiene el grupo con sus colaboradoras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Grupo Bimbo reafirmó su compromiso por promover el liderazgo femenino en sus operaciones y crear ambientes laborales de diversidad, equidad e inclusión al dar a conocer las principales iniciativas que impulsan con que promueven su crecimiento y equilibrio de vida.

Este compromiso se evidencia a través de su estrategia de Diversidad e Inclusión global en la que promueven 5 pilares clave: gestión de riesgos, conocimiento y sensibilización, gestión de talento, integración a la operación e integración al mercado. Además, incluyen en sus esfuerzos el programa Círculos de Liderazgo formados por talento femenino y un mentor (directora o director interno), que se reúnen bimestralmente para desarrollar y empoderar a sus miembros.

“En grupo Bimbo la equidad impulsa y la inclusión fortalece, por eso trabajamos arduamente para que las mujeres encuentren un lugar donde sentirse reconocidas por su dignidad humana y valoradas por su talento, experiencia, conocimiento y virtudes. Un lugar para crecer y desarrollarse personal y profesionalmente para lograr bienestar y balance de vida”, indicó la Gerente de Mercadeo de Bimbo El Salvador, Karen de Egan.

Estos esfuerzos permitieron que el líder de panificación fuera incluido por primera vez en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023, que mide el desempeño de las empresas que trabajan en temas de diversidad, equidad e inclusión a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento; igualdad y paridad de remuneración entre géneros; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.

El talento femenino de Bimbo se reconoce

Una prueba de los resultados de este modelo de acompañamiento a sus colaboradoras es el reconocimiento de su gerente de mercadeo, Karen de Egan, que ha sido incluida en el listado elaborado por revista Summa, de las 150 mujeres más poderosas en negocios de América Central y República Dominicana 2023.

La selección se realizó con base en el monitoreo continuo del mercado, tomando en cuenta exclusivamente los puestos más altos y los aportes y trayectoria de los perfiles evaluados. Así, se han dado a conocer las historias de éxito de mujeres líderes que inspiren a las generaciones actuales y futuras.

“Al impulsar acciones para fomentar entornos inclusivos en condiciones de igualdad, he encontrado la motivación para establecer mis objetivos profesionales y contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa en el país. Ser parte de este listado de mujeres increíbles me compromete a seguir representando a Bimbo como la marca líder que es, e inspirando a mis equipos de trabajo, compañeras de operación y demás mujeres para seguir conquistando espacios y demostrando con hechos que no hay metas inalcanzables para ninguna mujer”, finalizó de Egan.

De esta manera, Grupo Bimbo seguirá comprometido para garantizar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradoras, asegurando condiciones equitativas de trabajo y ofreciendo oportunidades de acompañamiento y crecimiento dentro de la compañía para inspirar a las actuales y futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba