Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Empresa colombiana donará buses usados para el SITRAMSS

Varias unidades que fueron sacadas de uso en Colombia por la empresa TransMilenio, y que eran parte del  transporte articulado de Bogotá, serán donadas a El Salvador, según confirmó un funcionario de Sí99, la empresa que opera este sistema.

Las unidades son reparadas en Bogotá. Las unidades tendrían como destino San Salvador en calidad de donación, dijo la fuente.

Los buses tienen ocho años de uso y 12 de vigencia para poder operar todavía en San Salvador, según lo que establece la ley de El Salvador, que otorga 20 años de circulación al transporte público.

Un canal televisivo de Colombia dio a conocer que dos autobuses articulados de color celeste con el nombre de Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) están en la zona de talleres del patio de TransMilenio, donde son ajustados.

Las unidades se encuentran en el área de latonería y pintura, sin placas y están en aparente buen estado, dijo la televisión colombiana.

Según declaraciones presentadas del gerente general de la empresa Sí99, operadora de TransMilenio, Víctor Raúl Ramírez, decidieron donarle esa flota al sistema SITRAMSS de El Salvador.

Agregó que prepararon dos buses de muestra, “para ver si le sirven, esa es la idea que tenemos”.

“Esas son nuevas unidades que integran al SITRAMSS El Salvador. Esas vienen más para el proyecto”, dijo Eduardo Mendoza, directivo de la empresa SIPAGO, operadores del SITRAMSS.

En estos momentos la Asamblea Legislativa tiene un año para decidir si los buses del SITRAMSS circulaan de manera exclusiva en el carril segregado o si esa vía es usada por otros vehículos como funciona en la actualidad luego de la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba