Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ministra de Educación visita escuela en Isla Perico en La Unión y lleva computadoras y proyecto de agua potable

La  ministra de Educación, Carla de Varela se trasladó este viernes hasta la Isla Perico del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión para conocer la dura realidad que viven los niños y brindarles una ayuda para la escuela de la localidad.

“Traemos pupitres y computadoras para todos los alumnos, además de pizarras, ventiladores, uniformes deportivos, agua potable, entre otros insumos necesarios”, expresó la Ministra de Educación.

“No importa la distancia, llevaremos educación de calidad a todos los rincones de El Salvador. Hoy llegamos al Centro Escolar Cantón Isla Perico, en La Unión.”, agregó la Ministra de Educación.

Esta ayuda brindada por la ministra Varela es parte del plan “Reduciendo Brechas en la Educación” con el cual se beneficiará a más de 45 mil estudiantes de Escuelas Públicas seleccionadas la cuales serán atendidas con obras por sus necesidades en infraestructura y por su ubicación en zonas de violencia. El Plan incluye el mejoramiento de las respuestas pedagógicas, llevando a las escuelas a un nivel de poner la tecnología al servicio del aprendizaje.

Esta iniciativa arranca con un capital de más de 5 millones de dólares de fondos GOES y se implementará en 187 escuelas que han sido previamente evaluadas y seleccionadas en los 14 departamentos y en 107 municipios del país.

“Desde el ministerio de Educación queremos liderar una transformación real del sistema educativo donde la infancia sea atendida desde el nacimiento, con espacios y recursos adecuados”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba