Nacionales

PNC captura a excatedrático de la UES por golpear a una de sus alumnas

El catedrático Boanerges Osorto Guevara ocasionó lesiones y expresiones de violencia el pasado mes de junio a una estudiante de la Universidad de El Salvador.

En La Mira-Nacional

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al excatedrático de la Universidad de El Salvador (UES), Boanerges Osorto Guevara, por delitos de expresiones de violencia contra la mujer y por golpear a una de sus alumnas.

Osorto Guevara,  cometió el delito el pasado mes de junio y ante la demanda, el 23 de julio fue destituido por el Consejo Superior Universitario de la UES.

Por el momento, el excatedrático enfrenta una acusación en la Fiscalía General de la República por lesiones y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de una de sus alumnas.

El profesor universitario impartía la materia de antropología y figuraba en el staf de docentes que la UES había seleccionado para dar clases durante el ciclo II del presente 2018.

En las próximas horas será remitido a los tribunales correspondientes y dependerá del juez, si Boanerges Osorto Guevara pasa a la siguiente etapa del proceso y si lo sigue en prisión o en libertad.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close