Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Feministas marchan contra feminicidios y desaparecidos

Grupos y organizaciones de mujeres marcharon esta mañana para exigir justicia por los feminicidios ocurrido en el país, así como el incremento de mujeres desaparecidas y otras vulneraciones a los Derechos Humanos por parte del actual Gobierno.

La convocatoria fue realizada en conmemoración al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Antes del inicio de la marcha, los asistentes hicieron un listado de algunas mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, con lo que exigen a las autoridades agilizar las investigaciones y labores de búsqueda.

Amalia Leiva, miembro de la Asamblea de Feministas Salvadoreñas indicó que el objetivo principal de esta actividad es hacer presión a las instituciones de seguridad pública para que asuman la responsabilidad y que se tome en cuenta la opinión de los familiares que quedan detrás de cada desaparición y el cese de la impunidad en cada caso.

«Este sistema nos está arrebatando diariamente la vida de mujeres y niñas», lee en un pronunciamiento una de las representantes de organizaciones feministas.

Sindicalistas marcha para denunciar atropellos en temas laborales

Miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) marcharon hacia el centro de San Salvador y en ella también participaban miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), quienes denunciaron recientemente una serie de despidos injustificados, así como los despidos en distintas municipalidades.

«Estamos manifestándonos y exigiendo al Gobierno el respeto a las leyes laborales, que cesen los despidos masivos que se están dando en las diferentes carteras del Estado», dijo a periodistas Ulises Perla, secretario del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas.

 Roberto Gómez, secretario general de la organización, expresó que se seguirán manteniendo medidas como esta ante acciones que interfieran con la estabilidad laboral. «Hacemos un llamado a denunciar todas aquellas violaciones al derecho laboral», recalcó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega, lamentó los despidos y también rechazó la adopción del bitcóin como moneda de curso legal, así como la reforma constitucional impulsada por el Gobierno.

 La marcha llegó a la plaza Morazán para concentrarse y emitir sus denuncias ante la sociedad salvadoreña por el irrespeto a derechos humanos y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba