NacionalesPolítica

Nuevamente surge discordia entre Munguía Payes y el Fiscal Douglas Meléndez

No es primera vez que el Fiscal General, Douglas Meléndez, y el ministro de Defensa, general David Munguía Payés entran en discordia. Antes han chocado con temas como el caso tregua, un presunto grupo de exterminio en la Fuerza Armada, archivos militares y el traslado de cuatro helicópteros donados por China-Taiwán a El Salvador.

En La Mira-Política

Ahora nuevamente resurge el conflicto ante la advertencia del Ministro de Defensa hizo al Fiscal General diciéndole que “que no se preste a juegos políticos. Las malas decisiones podrían ser motivo de descontento social y manifestaciones que se pueden descontrolar”

Esta declaración surge luego que el excandidato a la presidencia por GANA, Will Salgado acusara a Nayib Bukele de haberse inscrito como candidato a la presidencia en el partido naranja fuera de tiempo. Ante esta acusación Douglas Meléndez contesto que la Fiscalía General investigará esta denuncia.

Sin embargo, Munguía Payes, sin mencionar nombres pero refiriéndose a Nayib Bukele, respondió al Fiscal diciendo que “Hay un candidato que ha generado mucha polémica. Si una persona tiene la voluntad de participar debe ser respetado y vencido en las urnas. Si nuestras instituciones se equivocan eso va a provocar conmoción social y nos va a comprometer a nosotros”.

Payés dijo: “Hago un llamado a todas las instituciones y también incluyó a la Fiscalía General  a que no politice estos procesos electorales. Hoy está de moda el uso de los elementos jurídicos para destruir personalidades políticas, entonces yo espero que la Fiscalía no se preste a esto”, afirmó el ministro de la Defensa.

El ministro fue más específico al pedirle a la Fiscalía, “que no se decante o se deje influenciar por poderes fácticos o políticos”. Además advirtió que “La Fuerza Armada monitorea los procesos políticos a fin de resguardar los procesos democráticos y conservar el orden social”

Ante estas declaraciones Douglas Meléndez hizo una advertencia a Payés y le exigió respetarlo y recordar cuál es su función.

“Creo que (Munguía Payés) debe ser más respetuoso con la institucionalidad del país. La Fiscalía General de la República es una institución independiente que no tiene que estar siendo señalada por un ministro de Defensa”, declaró Meléndez en conferencia de prensa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close