Nacionales

Entra en vigor prohibición de portación de armas por festejos

Redacción /Imágenes Cortesía

En el marco del inicio de las Fiestas Patronales, en Honor al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, la Policía Nacional Civil, implementará una veda de armas, con una vigencia de 60 días, principalmente en los lugares de mayor concentración de personas, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los y las ciudadanas.

El Alcalde capitalino, señor Ernesto Muyshondt, quien hizo público este anuncio hoy, afirmó que esta prohibición de portación de armas, inició el 30 de julio, a partir de una iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén y cuenta con el apoyo del Vice ministerio de Justicia y Seguridad Publica, y la PNC, en coordinación con el CAM.

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, aseguró este miércoles, que se tiene como apoyo a las labores de seguridad y acompañamiento, la veda de armas, por lo que está totalmente prohibida la portación y circulación, legal o ilegal, en las áreas señaladas para dicha legislación.

Esta disposición de las autoridades, será aplicada con mayor rigor en las ferias CONSUMA y la instalada en el Estadio Cuscatlán y sus alrededores y en los actos religiosos que se convierten en “la parte medular de las celebraciones en honor al Santo Patrono”, dijo el jefe policial.

Oficialmente, los festejos patronales inician este 1 de agosto, con el tradicional desfile del correo y para lo cual la policía ha desplegado cerca de 150 miembros de la policía, entre seguridad pública y de Tránsito, así como 110 elementos del CAM, quienes garantizarán la seguridad de las personas que asistirán a dicho evento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close