NacionalesPolítica

El ministro de Justicia y Seguridad preocupado por declaraciones que afecten proceso político

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que: “Me preocupa que políticos hagan declaraciones que puedan originar desordenes”

En La Mira-Política

Las declaraciones a las que se refiere Mauricio Ramírez Landaverde se dan un día después que el candidato a presidente de El Salvador por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter dice que “no va a bajar la cabeza y que no va a volver a poner la otra mejilla”.

Bukele  se expresó de esta manera aduciendo que podrían surgir otras iniciativas para impedir que participe en las próximas elecciones presidenciales. “Al próximo bloqueo  no vamos a las calles, sépanlo”, dijo Bukele y advirtió que “la responsabilidad de lo que pase caerá únicamente sobre ustedes”, sin referirse a personas o instituciones del Estado.

Ante estas declaraciones, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo estar preocupado porque algunos políticos están haciendo declaraciones que pueden originar desordena a nivel nacional.

Ramírez Landaverde dijo que le preocupa que algunos líderes políticos estén haciendo declaraciones que puedan originar desordenes o algún tipo de problema de seguridad.

Landaverde advierte que de originarse desordenes públicos, será responsabilidad de la Policía Nacional Civil (PNC) el restablecer el orden público.

“Los líderes políticos deben preocuparse de no dejar ninguna posibilidad a que se mal interprete el llamado a manifestarse. Que no se debe entrever que el llamado es a un ejercicio violento”, indicó Ramírez Landaverde.

Sin embargo manifestó en un programa de televisión, que pese a las amenazas que se dan en cada proceso electoral, todos han sido con normalidad y tranquilidad, “no se puede decir que ha habido hechos con motivación política”.

Aunque en sus declaraciones nunca mencionó a Nayib Bukele, de forma tácita se refería a lo dicho el día anterior por el exalcalde de San Salvador.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close