Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El miércoles 20 de enero se realizará la audiencia contra Reynaldo Alan Vásquez expresidente de la FESFUT

El Juzgado 14º. de Paz de San Salvador realizó el martes 12 de enero una audiencia especial para organizar las diligencias de extradición del expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 65 años de edad, quien purga una pena de ocho años por el delito de retención de cuotas laborales, la cual fue reducida a cinco por buen comportamiento.

La audiencia será retomada el miércoles 20 de enero a las 2:00 de la tarde, ya que Estados Unidos aún no tiene establecido qué tipo de vuelo será utilizado para el traslado y tampoco ha presentado la documentación correspondiente para el resguardo del personal, también hace falta las pruebas médicas de Coronavirus.

Según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el exdirigente habría recibido dinero de la empresa Media World a cambio de concederles los derechos de mercadeo y medios de la Selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.

La empresa Media World inició relación con la Fesfut en octubre de 2009 cuando ambas partes firmaron el primer contrato de cesión de derechos (que caducaba en 2013), a través de Vásquez.

Vásquez Romero fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut en el período 2009-2010 y es requerido por la Justicia de los Estados Unidos por el presunto delito de asociación delictuosa para crimen organizado y su extradición fue autorizada por Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, el 29 de agosto de 2017, la cual se hará efectiva ahora que el imputado ya cumplió la pena pendiente en El Salvador por el delito de retención de cuotas laborales.

En la audiencia especial se trataron temas de la logística para el traslado de Reynaldo Vásquez, quien fue representado por su abogado Mario Revelo, además estuvieron el Ministerio de Relaciones Exteriores, INTERPOL, el Departamento de Migración de los Estados Unidos y representantes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

Cuando estas diligencias se realicen, se determinara el día y la hora de la extradición, dijeron fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba