Nacionales

VMT intensificará controles antidoping en estas vacaciones

Durante las vacaciones agostinas el Viceministerio de Transporte (VMT) implementará, desde el 1 al 6 de agosto, en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular, el plan antidoping 2018.

En La Mira-Nacional

El objetivo del VMT es prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad o que conducen bajo los efectos de otras drogas.

Durante el plan se tiene previsto ejecutar 46 controles vehiculares a conductores del transporte colectivo, carga y particulares de forma aleatoria.

El director de Tránsito del VMT, Edwin Flores, explicó que “La meta es prevenir siniestros viales por la ingesta de alcohol y drogas mediante 5 mil pruebas de alcohol y 300 pruebas para detección de drogas. El plan se desarrollará en la zona central, en la región occidental y paracentral, cubriendo los centros turísticos que mayor demandan tienen”, sostuvo Flores.

Asimismo, recalcó que el objetivo es sacar de circulación a todas aquellas personas quienes conducen bajo los efectos del alcohol, para disminuir la siniestralidad vial, así como reducir el número de lesionados y fallecidos.

La jefa de la Unidad Antidoping del VMT, Heidy López, dijo que como parte del plan se practicará a los conductores pruebas para detectar alcohol, además de exámenes de orina y saliva para identificar si el conductor se encuentra bajo los efectos de alguna droga.

López indicó que el límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos de alcohol por decilitro de sangre (mg/dl), si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será multada con una esquela de $57.14, y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor temerario.

Accidentes de tránsito

El inspector jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Jorge Vásquez Castaneda, informó que en promedio se tiene 55 siniestros viales al día. Solo el fin de semana se registraron 48 accidentes de tránsito, de estos, 35 personas resultaron lesionadas y 2 fallecidas. En los controles se detuvieron 13 conductores con más 100 grados de alcohol en sangre.

Uno de los más recientes accidentes de tránsito se registró ayer en la 4 calle oriente y 23 avenida sur, en las proximidades de Diario Co Latino, donde una persona quedó atrapada entre los hierros del vehículo que impactó con un pick-up.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close