Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Presentan aviso ante FGR para que investigue a ASOCAMBIO por indicios de corrupción

Esta mañana fue presentado un aviso ante la Fiscalía General de la República por indicios de corrupción en el manejo de las tiendas de los centros penales, administradas por la ONG Asocambio y que era presidida por el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

“El presidente de la república ayer anunciaba irregularidades en el manejo de las tiendas penitenciarias que se estaba manejando a través de una ONG que estaba a cargo de los mismos funcionarios públicos. Nosotros hemos identificado algunos indicios de ilícitos en el manejo de los fondos, por ejemplo, obviar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y el pago de las planillas sin la actuación del Ministerio de Hacienda”, señaló el actual ministro de Seguridad Rogelio Rivas al momento de presentar la solicitud.

Rivas informó que: “Entre los documentos que recogieron estaban estados financieros, información legal, información de planillas y todo lo administrativo”.

El ministro Rivas presentó el aviso ante el Fiscal General, Raúl Melara, quien le aseguró iniciarán con la investigación en el corto plazo.

“Fue una reunión muy productiva, el señor fiscal ha tenido a bien recibirnos la información, se va a poner fiscalía al frente de la investigación como debe de ser, así que esperamos tener resultados en corto plazo”, explicó.

El ministro detalló que las tiendas en los recintos carcelarios pasarán a ser administradas por la Dirección General de Centros Penales.

Además anunció que este jueves iniciarán con el proceso disciplinario contra el exministro Landaverde y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, por orden del presidente Bukele.

“Lo que se va seguir es el proceso disciplinario que establece la Policía Nacional Civil, vamos a cumplir con los procedimientos y se empezarán a ejecutar desde este día”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba