Acción PolicialNacionales

Fiscalía y PNC capturan a 222 mareros a nivel nacional

La Fiscalía General asestó un “duro golpe esta madrugada a la Mara Salvatrucha a escala nacional”. En el operativo les incautaron grúa, taxis, lancha y motores.

En La Mira-Policial

La Fiscalía ordenó capturar a 222 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), con lo que asegura asestó un “duro golpe” contra esta estructura “a escala nacional”.

En los operativos se incautó una grúa, tres taxis, una lancha, motores fuera de borda y un arma de fuego calibre 45 milímetros, así como $2,305.

La mayoría de órdenes fueron giradas en San Miguel y La Unión, al oriente del país, indicó la Fiscalía. Se hizo capturas en los municipios de Chirilagua, Carolina, San Jorge, San Antonio del Mosco, San Miguel, Conchagua y La Unión.

“Los mareros de La Unión responderán por 17 homicidios, 7 casos de extorsión, 4 privaciones de libertad y organizaciones terroristas”, dijo la Fiscalía. Mientras, “los capturados en San Miguel responderán por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada”, por el asesinato de tres hermanos al interior de un bus en el cantón Tecomatal y por el asesinato de tres mujeres, dos de las cuales eran madre e hija.

Por otra parte, al occidente de El Salvador se realizaron operativos en los municipios de Juayúa, San Julián, Armenia y Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate, y en Guaymango, municipio del departamento de Ahuachapán. En esta zona se capturó a 19 pandilleros y 13 serán intimados. Están señalados por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación.

Además, en el municipio de Chiltiupán, del departamento de La Libertad, se ordenó la captura de nueve pandilleros acusados de homicidio agravado en el cantón Santa Lucía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close