Nacionales

Fiscalía inicia una investigación sobre posible fraude en inscrpción de Bukele como candidato a la presidencia

La Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso de investigación por la inscripción del candidato a la presidencia Nayib Bukele al partido GANA, a partir del lunes 30 de julio.

En La Mira-Nacional

El primero en ser entrevistado será el diputado Juan Carlos Mendoza, exaspirante a la vicepresidencia por GANA para que hoy comparezca ante la Fiscalía, luego se seguirá investigando por el aviso que el exaspirante a la presidencia, Will Salgado, interpuso el viernes. El diputado ha sido citado porque él también firmó el documento presentado.

El aviso presentado ante la FGR fue por posible “fraude electoral” cometido por Bukele, esto al inscribirse en GANA “fuera de tiempo”, ya que según la denuncia la fecha límite era el miércoles 25 de julio a la 12 de la noche y Salgado sostuvo que él no se inscribió ese día. Incluso aseguró que el dejó un “vigía” para que le informara si llegaba alguien y este le notificó que ni una “bicicleta” pasó por la sede del partido naranja.

La FGR por medio de sus redes sociales comunicó que este día fue citado “el señor Salgado, con el propósito que ratificara el aviso”, pero “durante su declaración en la Fiscalía Electoral, el señor Wilfredo Salgado retiró la denuncia por Fraude Procesal, manifestando no considerarse ofendido por lo acontecido en las elecciones primarias del partido GANA”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close