NacionalesPolítica

La postulación de Nayib Bukele como candidato presidencial de GANA abre las posibilidades de triunfo del FMLN

El gane de Nayib Bukele en las internas del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), abre las posibilidades para que el FMLN obtenga la presidencia de la República. Así lo aseguró hoy el secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana.

En La Mira-Política

Según el análisis de Lorenzana, el FMLN es el único partido que no ha realzado alianzas con otros institutos políticos y eso le favorece para obtener un triunfado en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

“El FMLN no tiene disputada en el aspecto de izquierda, la derecha es la que va dividida, la izquierda solo lleva una propuesta y es la del FLMN. Creo que con la postulación de Bukele con gana se mejoran significativamente las mejoras en este caso del FMLN y su candidato”, afirmó Lorenzana.

De acuerdo a Lorenzana aunque Bukele se venda como un candidato de izquierda, el partido con el que compite es de derecha y surgió cuando se desligó de ARENA.

“Yo no digo que Bukele por el hecho de haber tenido un paso por el FMLN y haber sido alcalde de San Salvador, no tenga posibilidades de disputarle los votos a la izquierda, pero esta configuración nueva que tendremos es dos opciones de derecha y una de izquierda, independientemente que Bukele se venda como un candidato de izquierda”, dijo.

Asimismo, descartó que el FMLN vaya a realizar algún tipo de alianzas con alguna fuerza política en una primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Además, considera que la persona que tiene las “mejores credenciales académica y de experiencia” es el Hugo Martínez.

“Cuando uno revisa las características y la experiencia de los candidatos, Hugo Martínez es la mejor opción. Tiene mucho desarrollo político, de institucionalidad, de gestión y académica. Es ingenio graduado en Relaciones Internacionales, estudio en Francia, ha sido canciller y presidente del SICA, habla 3 idiomas”, detalló.

Agregó, “De los otros candidatos me cuesta encontrar credenciales académicas y lo digo con todo el respeto del mundo. Sé que lo van a dar a conocer en su momento pero no tiene la capacidad del Hugo”, señaló haciendo énfasis en que el candidato del FMLN es ingeniero agrónomo y con una gran experiencia en relaciones internacionales..

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close