Nacionales

Iglesia católica pide elegir a los mejores magistrados de la Sala de lo Constitucional

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas pidió a los diputados que no obedezcan a los intereses de los que los llevaron al parlamento al momento de elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En La Mira-Nacional

En este sentido el arzobispo instó a los diputados, en su conferencia de prensa de este domingo, a tomar un papel sin interese partidarios ante la elección de los máximos representantes del órgano Judicial en los próximos 9 años.

“Ojalá que los diputados actúen por el bien del pueblo, deben elegirse a las personas indicadas para que se administre justicia, no una Corte Suprema de Justicia obediente a quienes los han nombrado”, expresó el arzobispo Escobar Alas.

“Sería una lástima y estaríamos volviendo al pasado. Necesitamos una Corte libre e independiente”, agregó.

Monseñor Escobar Alas recalcó que la iglesia católica se mantiene a la expectativa sobre la elección de los magistrados de la Corte, “hay que elegir por su capacidad, no por conveniencia”, dijo.

Escobar Alas también mencionó que las Leyes del país deben tener una revisión y de ser posible ejecutar acciones legales que permitan el combate directo que evite y castigue a los responsables de cometer feminicidios.

“Tienen que revisarse las leyes, la impunidad sigue siendo un mal, quien pone la mano sobre una mujer debería recibir un castigo severo”, detalló monseñor  Escobar Alas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close