NacionalesPolítica

GANA elije su fórmula presidencial para las elecciones de 2019

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ratificó ayer como candidato a la presidencia al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien competirá acompañado por el abogado Félix Ulloa para las elecciones presidenciales del año próximo.

En La Mira-Política

Bukele se convirtió en el único precandidato participante debido a la renuncia que anunció el sábado el exalcalde de San Miguel, Will Salgado.

A las  y minutos de la tarde, el presidente de GANA, Andrés Rovira, señaló que con el 91% de los votos válidos, Bukele se convertía en el candidato. La participación de militantes de GANA fue del 20.2%. Bukele ganó con apoyo del 18% de los afiliados, según los datos preliminares brindados por el partido naranja.

El proceso electoral comenzó durante la mañana en la sede del partido y a pesar de la renuncia de Salgado, por cuestiones de tiempo en la papeleta de votación, aún aparecía la fórmula  de Salgado y Juan Carlos Mendoza.

El presidente del partido, Andrés Rovira, dijo que lamentan la renuncia Salgado como precandidato, pero que es una decisión que él tomó y que el Tribunal Electoral Nacional decidirá si la acepta o no.

A la vez, Rovira enfatizó que lamentan la renuncia Salgado como precandidato, pero que es una decisión que él tomó y que el Tribunal Electoral Nacional decidirá si la acepta o no.

 

La sede central fue el único escenario para las elecciones internas de GANA. Dicho local lució abarrotado, en vista de que simpatizantes y militantes del partido de otras partes del país, así como del movimiento Nuevas Ideas, fueron trasladados a la misma.

Desde temprano en la mañana llegaron militantes a emitir su voto algunos de los cuales ignoraban que el exalcalde de San Miguel ya no participaba en la contienda.

El gran ausente a la votación fue Nayib Bukele quien según se dijo estaba enfermo y fue ingresado a un hospital privado, mientras Félix Ulloa sí estuvo presente y voto nulo pues marco dios veces en la papeleta, a favor de Bukele y sobre su foto también lo que anula la votación.

De esta manera quedan cerradas las candidaturas de los principales partidos ya que el FML mantiene a Hugo Martínez, ARENA con Carlos Calleja y GANA con Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close