Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Más de mil 800 casos positivos de Covid-19 en los últimos tres días

El Ministerio de Salud reportó más de 1,800 casos positivos de COVID-19 en los últimos días, a criterio de varios médicos epidemiológicos El Salvador vive el pico de la cuarta ola del virus, generada por Ómicron, la cual está presente desde finales de diciembre, pero fue confirmada por el ministro de Salud el pasado 19 de enero.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en el país, en los últimos días la población ha decidido acudir masivamente a los tamizajes comunitarios desarrollados por el Ministerio de Salud, para practicarse una prueba PCR y descartar o confirmar si padece la enfermedad.


Este fin de semana las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) estuvieron en Texistepeque, Santa Ana. El parque central de Zacatecoluca, La Paz; Nombre de Jesús, Chalatenango y parque central de Jocoro, Morazán, donde las personas solo debían presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y proporcionar un número de teléfono, sin embargo, el número de pruebas ha sido insuficiencia ante la demanda de la población y muchas personas no han podido someterse al examen.


Domingo Antonio Figueroa, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Texistepeque, Santa Ana, consideró importante determinar si los procesos gripales son causados por el COVID-19, al detectar casos positivos de coronavirus se logra además el tratamiento oportuno en cada paciente, y cortar la cadena de transmisión de virus.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud ha tomado 1,580,995 pruebas Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), el último informe detalla que el 20 de enero fueron detectados 646 casos de COVID-19. Actualmente, permanecen activos 5,408, de los cuales, 18 son estado crítico, 94 graves; 1,493 moderado; 1,808 estable y 1,999 asintomáticos.

Según las autoridades de Salud, tiene capacidad de enviar un kit con medicamentos anti-COVID-19 cada 10 segundos a los pacientes positivos ante el virus, el cual es gratis y llega al paciente hasta la puerta de su casa con el objetivo de que no salga a la calle a exponerse por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba