Nacionales

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) suspende paro laboral

El sindicato había asegurado que mantendrían la suspensión de labores, por tiempo indefinido, hasta alcanzar un acuerdo por escrito y firmado por las autoridades de la institución.

En La Mira-Nacional

Los sindicalistas cerraron las puertas de la Asamblea y no dejaron que los trabajadores ingresaran y solo permitieron el acceso del presidente Norman Quijano quien se reunió con representantes de los sindicatos de trabajadores para abordar la situación y lograr que las actividades se reanudaran.

Luego de varias horas los líderes sindicalistas lograron un acuerdo con Quijano por lo que el SITRAL ordenó que se abrieran los portones.

Entre los acuerdos alcanzados para que la situación se normalizara están: no despedir a personas que tienen fuero sindical, respetar personas con discapacidad, embarazadas o en lactancia y reconsiderar plazas en sedes departamentales.

Luis Ortega, secretario del SITRAL, aseguró que tuvieron acceso a un listado de la cantidad aproximada de empleados de la Asamblea que serán despedidos esta semana y eso fue lo que propicio el paro de labores. Asimismo, se mostró complacido porque se logró un acuerdo que favorece a la clase trabajadora.

Asimismo, Ortega recordó que el presidente de la Asamblea dijo en los primeros días de su mandato que buscarían disminuir los gastos despidiendo algunos trabajadores; sin embargo, fue la fracción de ARENA la que dio trabajo a muchps contradiciendo lo expresado por Quijano.

.“Contrataron una cantidad de trabajadores para hoy tirarlos a la calle y hoy dicen que la austeridad y esa austeridad es una mentira, porque están contratando otra cantidad igual o más que esa que han tirado a las calles, dijo Ortega, en declaraciones a los medios de comunicación.

El líder sindical reiteró a los trabajadores que no permitirán “que sigan violentando los derechos de los trabajadores”. También denunció que existen alrededor de 500 a 1,000 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.

“Estamos la mitad de trabajadores que venimos a trabajar y la otra mitad de plazas fantasmas, porque no quitan de eso”, agregó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close