Acción Policial

DCI captura e íntima a integrantes de banda de estafadores en sitio web en San Salvador

Redacción /Imágenes Cortesía

 

Personal de la Unidad de Delitos Relativos al patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo logrando desarticular una banda dedicada a estafar con la compra y venta de vehículos por medio del sitio web OLX.

Los detenidos corresponden a los nombres de Godofredo Alexander Chinchilla Alvarenga, Ernesto Hernández Magaña, Kevin Stanley Cartajena Ruiz y German De Jesús Moran Aguilar.

Asimismo, fueron intimados en diferentes centros penales Ricardo José Pacheco Valencia, Josué Edgardo Flores Hernández, Jorge Adán Moran Aguilar, Jonathan Adalberto Rivas Rivera, Ingrid de los Ángeles Rosales Fernández y Betty Roxana Santamaría.

A todos los antes mencionados, se les atribuyen los delitos de estafa, estafa agravada, agrupaciones ilícitas, uso y tenencia de documentos falsos y cheques sin provisión de fondos. Se les incautaron teléfonos celulares, una motocicleta y memorias USB.

Durante el proceso de investigación, se determinó que este grupo delincuencial operó durante noviembre del 2015 y febrero del año 2017 en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán y Chalatenango, logrando estafar un aproximado de $100,700 dólares, y se estipula que han participado en 35 casos registrados.

Dicha estructura se dedicaba a ubicar vehículos por medio de la página OLX donde contactaban con los vendedores para negociar los vehículos y la forma de pago era por medio de cheques sin provisión de fondos, obteniendo el vehículo, estos elaboraban documentación falsa y luego los vendían a través de la misma página.

Los miembros de esta estructura desempeñaban diferentes funciones como frenteros, colaboradores logísticos y encargados de la elaboración de documentos. Entre ellos, participaba un elemento de la corporación policial, quien era un colaborador logístico dentro de esta estructura.

Los 19 vehículos involucrados en los ilícitos antes detallados, fueron recuperados durante el proceso de investigación y devueltos a sus legítimos propietarios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close