Un día como hoy

Se creó la NASA

El 27 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta que fundó la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados.

La NASA se creó como resultado de la crisis del Sputnik, el primer satélite artificial ruso lanzado por la URSS. La NASA heredó el Comité de Asesoría Nacional de Aeronáutica (NACA), y otras organizaciones del gobierno, y comenzó inmediatamente a trabajar en el vuelo espacial humano.

El 27 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta que fundó la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados.

El primer programa del perfil de la NASA era el Proyecto Mercurio, un esfuerzo por aprender si los seres humanos podrían sobrevivir en el espacio, seguido por el Proyecto Gemini, que se realizó sobre los éxitos del Mercurio y utilizó la nave espacial construida para enviar astronautas humanos. Los esfuerzos humanos del vuelo espacial de la NASA se extendieron a la luna con el proyecto Apolo, culminado en 1969 con la misión de Apolo 11, que permitió a los seres humanos pisar la superficie lunar.

La NASA ha continuado dirigiendo muchos tipos de investigaciones de la aeronáutica, del corte del aire sobre la aerodinámica, el esquileo del viento, y otros asuntos importantes usando los túneles de viento, pruebas de vuelo, y simulaciones de ordenador.

Además, la NASA ha lanzado un número de pruebas científicas significativas tales como las naves espaciales Pioneer, enviada para investigar los planetas grandes Júpiter y Saturno, además fue la primera nave que llegó fuera de nuestro sistema solar y que tarda en transmitir información unas 20 horas, aunque esta nave se está destinada a viajar hasta la eternidad y ser olvidada por la humanidad, o tal vez otras civilizaciones reciban el mensaje que esta nave emite y lleguen a contactar con nosotros; y las Voyager, destinadas también a explorar áreas fuera de nuestro sistema solar, y que fue lanzada en sentido opuesto a la Pioneer, esta nave lleva un disco de cobre chapado en oro y envuelto en una funda de aluminio en la que se registran imágenes y sonidos de nuestro mundo así como los saludos en mas de 55 idiomas, con las esperanza de que llegue a manos de alguna otra civilización.

La NASA ha enviado también varias naves espaciales para investigar Marte incluyendo el Viking y el Mars Pathfinder (explorador de Marte).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close