NacionalesPolítica

GANA: “Nayib Bukele cumple con todos los requisitos de ley para su inscripción como precandidato”

El Tribunal Nacional Electoral (TEN) de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), aseguró hoy que Nayib Bukele ha cumplido con todos los requisitos para su inscripción como precandidato a la presidencia de la República.

En La Mira-Política

“La inscripción la realizó Nayib Bukele ante cuatro miembros del Tribuna Nacional Electoral y este proceso fue realizado en la sede del partido Cambio Democrático. No se realizó en el local del partido GANA”, detallaron.

Las autoridades de GANA detallaron que no es de “carácter obligatorio” realizan un proceso de afiliación en la sede central del partido y se puede realizar en cualquier lugar público.

También se dio a conocer la carta con el exalcalde decidió renunciar al CD “quiero agradecerles la oportunidad que me brindaron al confiar en mí y permitirme pertenecer a su instituto político”, dijo.

GANA confirmó que en total cuatro  personas se inscribieron como precandidatos, Will Salgado, Juan Carlos Mendoza, Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Además, presentaron la papeleta que se usará el domingo en las elecciones internas para determinar al candidato presidencial. Aunque con un error en el periodo presidencial que tendría que decir 2019 -2024.

El próximo domingo 29 de julio los 10, 209 afiliados al partido decidirán si Nayib Bukele o Will Salgado será el candidato que participará en las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019.

Para evitar cualquier tipo de especulaciones sobre un posible incremento de afiliados, GANA hará publica mañana sábadonla lista oficial de sus miembros autorizados para votar.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close