Nacionales

Los escándalos que han empañado la pretemporada del Barcelona

Diversas situaciones volvieron controversial la gira del FC Barcelona por Estados Unidos.

En La Mira-Deportes

Barcelona ha tenido una pretemporada muy agitada con puntos controversiales que han rodeado al entorno culé. Tres puntos exactos que han hecho hablar poco del plano futbolístico para el vigente campeón de España, tanto que hasta las vacaciones de Messi han pasado desapercibidas por los sucesos que te mostraremos a continuación.

El hígado de Abidal

En una información publicada por “El Confidencial” se desveló que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente Sandro Rosell, se le oía hablar con un tal “Juanjo” que comentaba con el ex pope azulgrana que le “compraron un hígado ilegal” a Abidal, cuando éste recayó del cáncer.

A pesar que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) dijo que todo se realizó de forma legal, la Fiscalía de Barcelona ha pedido reabrir el caso para revisar la documentación y determinar así el origen del donante.

El “robo” de Malcom a la Roma

La Roma fue verdugo del Barcelona en la última Liga de Campeones de Europa, ya habían anunciado de forma oficial el fichaje del extremo brasileño Malcom pero algo pasó a último momento. Cuando los italianos esperaban al jugador para el reconocimiento médico, desde Francia la llamada fue que el Barcelona ofreció una mayor cantidad de dinero (41 millones de euros) para hacerse con sus servicios.

Los italianos decidieron retirarse ante el ofrecimiento culé y Malcom acabó siendo el tercer fichaje del Barcelona para la nueva temporada, la Roma amagó con demandar por la acción pero admitieron que no había ningún documento firmado donde daban fe que el brasileño estaba amarrado con ellos.

El viaje del primer equipo y las jugadoras del Barcelona

La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta en la controversia debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista. “Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista”, criticó una usuaria en redes sociales.

Ante el escándalo, el club salió en su defensa alegando que el plantel femenino se agregó después y ya no encontraron espacio en la clase preferente. En el desplazamiento entre Portland y Los Ángeles, las jugadoras ya viajaron como el primer equipo masculino en la clase A.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close