Nacionales

Revelan el bajo índice de mortalidad entre menores de cinco años

Por: Lisseth Sánchez/Foto:EZ

La Dirección del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom invito este día a una conferencia sobre la “Mortalidad Nacional en el menor de 5 años – Índice de prematurez y Bajo peso al Nacer”

El doctor Juan Morales, explico que hay una gran cantidad de casos de maternidad donde el porcentaje llega a un 60%.

Asismimo, dijo que en el año 2017, los casos de mortalidad se cerraron con casi 55% del año pasado.

También observaron que muchos partos migraban al tercer nivel. Tal es el caso del Hospital de la Mujer o de los hospitales regionales.

Por otra parte, el doctor Morales expreso que tienen toda la región oriental en donde los estudiantes de Pediatría no quieren ir a esa zona. Y es ahi donde mas se necesita, para poder ampliar los servicios tanto de Pediatría como de Ginecoobstetricia.

También se hablo los embarazos en adolecentes, ya que se esta observando que niñas de 10 a 14 años están saliendo embarazadas.

Finalmente se dijo que la mortalidad infantil del menor de 5 años, ha sido un éxito gracias a la participación de la Reforma, ya que de los 14 departamentos 3 están en un sitio de privilegio.

Además, de que están por debajo de la meta nacional que es de 11.2, lo que es cerca de 10.6 logrando reducir de manera considerada en la región metropolitana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close