Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Violador de menores purgará 113 años de prisión

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, resolvió que Miguel Ángel Vásquez Rivera sea condenado a 113 años, 6 meses de prisión.

Vásquez Rivera es condenado por los delitos de violación en menor e incapaz agravada continuada, agresión sexual, otras agresiones sexuales y maltrato infantil en perjuicio de cinco víctimas menores de edad.

La Fiscalía General de la República, a cargo de la acusación contra Vásquez, presentó en el juicio realizado el pasado sábado 23 de abril, pruebas testimoniales y pericial que fueron acreditadas por la jueza; a la vez decidió que se enviará oficios a las diferentes instituciones del Estado para que se otorguen medidas reparatorias a las víctimas, consistentes en terapias psicológicas, gestión para proporcionarle computadora a una de ellas y gestiones para becas de estudio.

“Los hechos fueron cometidos en el municipio de Cuscatancingo, en esta capital, lugar donde el imputado cometió los vejámenes, desde que las víctimas contaban con escasos ocho años de edad”, dijo la fiscal del caso, quien agregó que el imputado aprovechó la cercanía con las víctimas para cometer abusos sexuales y físicos en reiteradas ocasiones, provocando daños psicológicos.

Sobre este caso, el fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que “este sujeto pagará caro el sufrimiento al que sometió a sus víctimas, por años. A los menores, nosotros nos estamos encargando, desde ya, de darles todo el apoyo necesario para que puedan superar la pesadilla que vivieron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba