Acción Policial

PNC y FAES participan en el lanzamiento de protocolo de actuación para combatir la corrupción

Este miércoles, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto y el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, participaron en el lanzamiento del protocolo de actuación conjunta entre ambas instituciones, para la prevención, combate al delito y la lucha contra la corrupción.

El protocolo apunta a la unificación de criterios y procedimientos entre la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), donde también se asegura el cumplimiento de la Ley, ya que dicha herramienta legal de trabajo, se ha diseñado con base a la normativa vigente.

Asimismo, responderá a las necesidades de los nuevos escenarios que plantea la delincuencia en sus diversas manifestaciones, mediante el potenciamiento integrado de la capacidad operativa de las instituciones.

Dicho documento, obliga a la Policía y FAES a trabajar en condiciones de respeto y apoyo mutuo en todo momento, procurando la buena coordinación para lograr los objetivos en favor de la población salvadoreña, garantizando su actuación al estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

El protocolo también es un instrumento de lucha contra la corrupción, tanto para el personal de la PNC como de la FAES, que están expuestos a las amenazas de corrupción.

El protocolo de actuación de la PNC y FAES, está basado en principios, normas y valores de ambas instituciones, evitando cometer o tolerar acciones o hechos ilegales, caracterizando la rectitud, transparencia y honestidad en los procedimientos de manera conjunta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close