Nacionales

Plan El Salvador Seguro afirma que homicidios han disminuido

El Consejo de Seguridad Ciudadana entregó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el informe de monitoreo de la implementación del Plan El Salvador Seguro en el que destacan “disminución de homicidios y acciones de prevención”.

En La Mira-Nacional

Según el informe, los homicidios disminuyeron de 5,536 en 2015 a 3,026 en 2017. Las denuncias por amenazas disminuyeron de  11,413 en 2015 a 6,249 en 2017, y el número de extorsiones pasó de  2,242 denuncias en 2015 a 1,607 en 2017.

El informe también señala que se consiguió reducir el número de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, en un promedio del 30%.

“Este monitoreo es importante, porque no solo detecta lo que hemos avanzado, sino lo grandes desafíos que tenemos, porque el Plan El Salvador Seguro es una política púbica y tenemos que darle sostenibilidad”, aseguró Sánchez Cerén  tras haber recibido el informe.

“Tenemos ahí (en la Asamblea) $13 millones que están parados, todos van para la prevención, van para el programa Jóvenes con Todo, para darle oportunidad a los jóvenes, va para la parte de atención a las víctimas, son recursos que ahí están, que se lograron a través de la implementación de la contribución especial para la seguridad”, dijo el mandatario.

El Plan El Salvador Seguro se implementó en abril de 2015 y tiene como objetivo disminuir los homicidios y los delitos relacionados a la delincuencia. Sin embargo, según el último informe del director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, cada día mueren entre 9 y 10 salvadoreños en manos de estructuras criminales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close