Un día como hoy

Nace la primera bebé probeta en el mundo

En la actualidad, la probabilidad de que una pareja infértil conciba un bebé tras un ciclo de fecundación 'in vitro' es de una sobre cinco, prácticamente la misma que tiene una pareja sana de concebir de forma natural.

Un día como hoy, 25 de julio de 1978, nació de Louise Brown, tras un innovador procedimiento de fecundación ‘in vitro’ fue el primer éxito del doctor Robert Edwards y el difunto doctor Patrick Steptoe.

Su nacimiento fue de mucha polémica debido a como fue concebida, al ser el primer caso y por tanto ha tenido que pasar múltiples revisiones para comprobar su salud y demostrar que la fecundación in vitro es tan segura como la natural

Según las Autoridad de Fertilidad Humana y Embriología, el nacimiento de niños concebidos ‘in vitro’ dejó de ser noticia hace tiempo. Reino Unido ha registrado el nacimiento de 10.242 niños engendrados por esta técnica, según los datos disponibles a finales de marzo de 2004.

En la actualidad, la probabilidad de que una pareja infértil conciba un bebé tras un ciclo de fecundación ‘in vitro’ es de una sobre cinco, prácticamente la misma que tiene una pareja sana de concebir de forma natural.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close