Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El VMT incluirá la educación vial en escuelas de manejo y en el sistema escolar

Esta mañana en la entrevista Diálogo 21, conducida por Ernesto López, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que en febrero contarán con más gestores de tráfico e inspectores capacitados para fiscalizar el espacio vial y sancionar a los conductores que no respetan la normativa de tránsito.

Reyes añadió que esta es una de las principales medidas para reducir los indicadores de siniestralidad en el país.

“Para febrero esperamos tener un incremento de gestores e inspectores para hacer controles antidopaje, controles al transporte de carga y colectivo, así como a vehículos particulares”, explicó Reyes.

Otra de las medidas que establecerá el Viceministerio de Transporte (VMT) será la implementación de iniciativas de educación vial en las escuelas de manejo y en el sistema público de educación. “Vienen más proyectos para mejorar la cultura vial en el país”, indicó.

Las reformas a la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial incluyen medidas para proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, como los ciclistas y los peatones. Más de la mitad de los fallecidos en accidentes son motociclistas. «El 53 % de fallecidos son motociclistas, y el 31 % son peatones. Son los usuarios más vulnerables, y son a quienes buscamos proteger», indicó el viceministro.

El titular del VMT añadió: “Los buenos conductores no deben preocuparse por estas reformas a la Ley, y si por casualidad se le hizo imposible cumplirla y se le aplicó una multa, puede pagar solo el 50% del valor si la cancela dentro de los 5 días después de impuesta”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba