Nacionales

DECO captura a sujeto remanente de la operación Jaque con 59,980 dólares

El pasado domingo 22 de julio, agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), en coordinación con la FGR, detuvieron a José Adán Sandoval Martínez, quién era colaborador activo de estructuras criminales y residía en San Antonio del Monte jurisdicción de Sonsonate.

Según la investigación, el capturado se encargaba de dar seguridad al dinero proveniente de la actividad ilícita de la estructura criminal. En fecha anterior la policía capturó a Víctor Manuel Pineda alias el “cuete”, la DECO inició las investigaciones logrando dar con el paradero de Sandoval.

Por lo que la División Elite de la Policia, obtuvo información de inteligencia, en la que miembros de este grupo criminal, trasladarían una fuerte cantidad de dinero a bordo un vehículo placas P-626-044, desde una casa ubicada en residencial Lomas de San Antonio.

Durante el procedimiento el personal especializado observó el vehículo estacionado frente a la vivienda. El sujeto que en ese momento se disponía a salir, trató de darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, mientras que los agentes procedieron de inmediato a intervenir el vehículo, y arrestando al delincuente.

Posteriormente, se realizó un registro al interior del vehículo, encontrando una caja fuerte de metal cubierta con una bolsa de plástico color verde y café.

Mientras que este día, con autorización del tribunal respectivo y la presencia Fiscal, se realizó la inspección a la referida caja fuerte, encontrado en su interior la cantidad de $59,980 dólares en diferentes denominaciones, procediendo a su incautación.

Relacionado al mismo caso se han incautado tres vehículos, 6 armas de fuego, abundante munición y teléfonos celulares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close