Un día como hoy

Se descubren las ruinas de Machu Pichu

El  7 de julio de 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas maravillas del mundo durante una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.

Un día como hoy, 24 de julio de 1911, se descubrieron las ruinas de, Machu Picchu (machu: viejo, y pichu: cima, es decir: “cima vieja”) es el nombre contemporáneo que se dio a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. Las ruinas del lugar fueron descubiertas el 1 de julio de 1911 por el arqueólogo inglés Hiram Bingham.

Las ruinas de Machu Picchu, es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería a nivel mundial. Sus peculiares características arquitectónicas, paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el lugar, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

El sitio está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

El  7 de julio de 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas maravillas del mundo durante una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close