Deportes

Ningún español y tres del Real Madrid optan al premio The Best

El Madrid mete en la lista de 10 nominados a Modric, Cristiano y Varane. También están Messi y Griezmann. Hazard, De Bruyne, Mbappé, Salah y Kane completan una lista sin Neymar.

Por primera vez desde la creación del premio The Best ningún español figura en la lista de 10 nominados a mejor jugador de la temporada que ha anunciado la FIFA este martes.

En las dos únicas ediciones del galardón, siempre hubo un jugador nacional, aunque los candidatos al premio ascendían a 23 el primer año y a 24 el segundo. Sergio Ramos e Iniesta fueron los españoles que optaron en 2016; al sevillano y al manchego se les unió Dani Carvajal en 2017. Pero en 2018 no hay representación española.

En esta carrera para el The Best de la 2017-18, el más abierto de todos, el Real Madrid lidera la nómina de candidatos con tres: Cristiano (traspasado a la Juve), Modric y Varane. El Barça sólo mete a Messi y el Atlético, a Griezmann.

El resto de nominados son: De Bruyne, Hazard, Kane, Mbappé y Salah. La gran ausencia de esta lista es Neymar, que se perdió media temporada en el PSG por lesión y cuyo Mundial ha sido para olvidar (cayó eliminado en cuartos ante Bélgica). El período por el que se juzga a los jugadores comprende desde el 3 de julio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018, ambas fechas inclusive.

AS

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close