Internacionales

Los incendios en Grecia dejan al menos 50 muertos y más de 170 heridos

Tres de los siete incendios declarados se han originado cerca de Atenas.

El Gobierno griego ha confirmado que la cifra de muertos por los incendios declarados en el país se ha elevado a 50 y 172 personas han resultado heridas. Los fuegos se declararon ayer en varias zonas de país heleno, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y que según las últimas informaciones están siendo controlados debido a una mejora de la situación meteorológica.

Once de los heridos se encuentran en estado crítico y los servicios de bomberos alertan de que hay edificios a los que todavía no han podido acceder, por lo que el balance de víctimas podría ascender. Además, confirman haber recibido numerosas llamadas alertando de la desaparición de amigos y familiares. Evánguelos Burnús, alcalde de la ciudad portuaria de Rafina situada en el epicentro de la catástrofe, detalló en declaraciones a la televisión privada Skai que ya son 60 las personas fallecidas a causa de los incendios.

Centenares de bomberos continúan intentando controlar siete grandes incendios que asolan hoy Grecia desde el pasado mediodía. Las tareas se han visto dificultadas por los fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort (entre 50 y 61 km/h), aunque parece que las condiciones meteorológicas están mejorando.

Uno de ellos, originado a unos 50 kilómetros de Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos donde redujo a cenizas decenas de casas y el cierre al tráfico durante diecisiete kilómetros de la autopista de Olympia, que conecta la capital con el Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati. Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan solo 30 metros del mar, al que evidentemente no lograron llegar por el avance rápido de las llamas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close