JudicialNacionales

Interpol estudia si aplica difusión roja contra ex Presidente Funes

El Fiscal General Douglas Meléndez dijo que la oficina jurídica de INTERPOL evalúa si la orden de captura contra el ex presidente Mauricio Funes es política o no.

En La Mira-Judicial

Así lo dio a conocer el Fiscal General Douglas Meléndez señalando además que algunos sectores buscan que se perciba que las acusaciones tienen tinte político partidario que busca encarcelar a Funes en represalia por las acusaciuones que se han hecho contra el partido ARENA y su expresidente Francisco Flores.

“Pareciera, según nos ha llegado información, que alguien se ha encargado de decir que estas son persecuciones políticas y a raíz de eso, como que están examinando esa situación que no se vaya a calificar esas acciones legales de órdenes de detención como persecución política, porque no tiene nada de político, la persecución de los imputados que han cometido actos de corrupción”, dijo el fiscal sobre la posible difusión roja para su captura por parte de la policía internacional.

“Por otra parte, independientemente, nosotros estamos esperando que el proceso pase del Quinto de Paz al Quinto de Instrucción para solicitar la extradición de todas estas personas, incluida la del expresidente Funes. No lo hemos podido hacer porque entiendo que todavía no ha pasado el proceso al juzgado de instrucción correspondiente”, indicó el titular del Ministerio Público, refiriéndose a otras alternativas para que el ex mandatario comparezca ante los tribunales salvadoreños.

“Pareciera, según nos ha llegado información, que alguien se ha encargado de decir que estas son persecuciones políticas y a raíz de eso, como que están examinando esa situación que no se vaya a calificar esas acciones legales de órdenes de detención como persecución política, porque no tiene nada de político, la persecución de los imputados que han cometido actos de corrupción”,apuntó el Fiscal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close