Nacionales

El Salvador podría enfrentar su quinto año de sequía

El Salvador podría enfrentar este 2016 su quinto año consecutivo de sequía producto de la influencia que aún mantiene el fenómeno de El Niño, indicó Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En La Mira-Nacional

Pohl explicó que aunque El Niño se mantiene, se está debilitando gradualmente para pasar a una fase neutra hacia el final del primer semestre de este año, entre mayo y julio.

La titular del Medio Ambiente recordó que los efectos de El Niño estaban previstos que alcanzaran hasta la primavera de 2016. “Hay una mayor probabilidad de que 2016 sea el quinto año consecutivo seco con sequía, pero no del nivel de gravedad que tuvimos en los años anteriores, más bien vemos algunas lluvias”, señaló.

Las perspectivas climáticas oficiales para los meses de mayo a julio de este año indican que la lluvia total del trimestre será ligeramente deficitaria, con períodos secos cortos pero más intensos en el periodo canicular de julio a agosto. La zona oriental del país será la más afectada con déficit de precipitaciones.

No obstante dijo que “existe un 65 % de probabilidad del desarrollo del fenómeno de La Niña durante los meses de agosto, septiembre y octubre, lo que pudiera significar mayor cantidad de lluvia al final de la estación lluviosa”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close