Nacionales

Onda tropical afectará el país el miércoles y jueves

Una nueva onda tropical influenciará El Salvador esta semana. Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En La Mira-Nacional

Se espera que la onda tropical ingrese a El Salvador entre la noche del miércoles 25 y la madrugada del jueves 26, según el MARN.

Esta ingresaría al país entre la noche del miércoles 25 y la madrugada del jueves 26. Se espera que sea “parecida a las que han pasado en días anteriores”, indicó la institución.

El sábado en la tarde, una onda tropical provocó lluvias y fuertes vientos en algunas zonas de El Salvador.

Mientras tanto, para este lunes no se descartan lluvias de rápido desplazamiento en la zona noroccidental de El Salvador.

Por otra parte, al oriente del país, donde se experimenta una sequía severa, se cumplen 32 días sin lluvia.

En cuanto a las temperaturas, hoy se espera nuevamente una máxima de 40 grados Celsius en San Miguel. El martes también se tendrá un día “soleado, caluroso y sofocante”, y no se pronostica lluvia para ninguna parte del país.

Oleaje más rápido y alto

El MARN ha advertido que frente a la costa salvadoreña se tiene un fenómeno de oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes y la altura de las olas. Esto durará hasta el miércoles 25.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close