NacionalesPolítica

“No se descarta que haya una coalición”: Hugo Martínez

FMLN no da por cerrada su fórmula presidencial y está abierto a lograr una coalición con otros organismos para fortalecer el partido y lograr mayores votos en las elecciones presidenciales de 2019.

En La Mira-Política

Un día después de que la diputada del FMLN Karina Sosa fue ratificada como candidata a la vicepresidencia en elecciones internas, Hugo Martínez, el candidato presidencial del partido, dijo que no se descarta que haya un cambio en la fórmula si hay una coalición para las elecciones de febrero del 2019.

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez dijo esta mañana que “No se descarta que si hay una coalición se busque una candidatura fuera del partido, para la vicepresidencia”, las declarfueron las palabras del candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez.

Las declaraciones fueron brindadas en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), un día después de las elecciones internas del FMLN en las que se ratificó a la diputada Karina Sosa como candidata a la vicepresidencia para participar junto a Martínez en las elecciones del 3 de febrero del 2019.

Martínez agregó que “en caso de que se llegara a un acuerdo, no necesariamente tiene que ser alrededor de la vicepresidencia”; pero reiteró que “hay ese pequeño margen” de posibilidad de que sí ocurra.

Martínez explicó que el FMLN no está pensando “solo en coaliciones con partidos”, sino también con movimientos. Además, también consideró que “es muy probable que producto de esa negociación con otros sectores haya una ratificación” de la candidatura de Sosa para la vicepresidencia y “que se mantenga la fórmula tal como la tenemos”.

En el proceso externo ha quedado un margen de alianzas y coaliciones. Karina Sosa es nuestra candidatal, pero eso no descarta que si hay una coalición, se busque un acuerdo y se tenga una candidatura externa.

De acuerdo a datos oficiales del partido,  Sosa obtuvo ayer 21,197 votos a favor, que representan más del 95 % de los votos emitidos por la militancia del FMLN. Se estima que acudieron a votar el 53 % de los electores.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close