NacionalesPolítica

CD pide al TSE que no los cancelen y les permitan participar en las elecciones de 2019

Dirigentes del partido Cambio Democrático (CD) presentaron esta mañana un documento a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde les piden que no se inicie la cancelación de ese instituto político.

En La Mira-Política

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones y Javier Milian, secretario adjunto presentaron el documento en las instalaciones del TSE.

“Hacemos un razonamiento jurídico y pedimos que se prosiga con la sentencia y se inhiba de iniciar cualquier proceso de cancelación de nuestro instituto político”, detalló Aldo Álvarez, apoderado legal y secretario nacional de comunicaciones de Cambio Democrático.

Los magistrados del TSE se encuentran desde la semana pasada estudiando una resolución de los magistrados salientes de la Sala de lo Constitucional que les señala que deben ser ellos quienes decidan si el CD queda fuera.

Para algunos analistas la cancelación del CD no tiene fuerza jurídica porque el partido político cuenta con un diputado en la Asamblea Legislativa, además la resolución de loa Sala de lo Constitucional se dio fuera de tiempo.

Otros van más allá en su análisis y aseguran que la intención de bloquear a Cambio Democrático obedece a que este partido de centro izquierda hizo una alianza política con Nuevas Ideas y Nayib Bukele para participar en las elecciones presidenciales de 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close