Nacionales

Fosalud propone incrementar impuestos al alcohol, tabaco y comida “chatarra”

La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Verónica Villalta, se pronunció a favor de gravar con un impuesto extra al tabaco, las bebidas alcohólicas y la comida “chatarra”, para destinar esos fondos a la entidad que ella dirige.

En La Mira-Nacional

La directora de Fosalud dijo que el dinero del incremento no solo iría destinado para el pago de salarios, sino también, para mejorar la atención para los usuarios.

“Por el momento, el 71 por ciento del presupuesto es destinado para salarios y creemos que es necesaria la apertura de nuevos centros de atención que demanda la población, como también la sustitución de todas las ambulancias obsoletas. Tenemos 79 ambulancias y muchas de ellas las estamos sustituyendo, por ese motivo no crecemos en el número de ambulancias”, indicó.

Verónica Villalta es de la opinión de que se debe de aplicar un nuevo impuesto al tabaco, a todas las bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y a las frituras o comida “chatarra”, “de nuestra parte estamos buscando financiamiento con cooperaciones internacionales”.

“Hay que considerar algunos aspectos como el incremento de algunos impuestos al tabaco, el incremento de impuestos a la comida chatarra, a las bebidas azucaradas, aquí hay que considerar algunos aspectos como por ejemplo el incremento del algunos impuestos al tabaco , a la comida chatarra”, indicó.

“Hago mención de esos rubros porque son los generadores de enfermedades crónicas no transmisibles”, aseveró.

En el informe de rendición de cuentas de FOSALUD presentado este martes 17 de julio, Villalta detalló que en el último año se atendieron a más de 2 millones de personas.

Se brindaron 1.8 millones de consultas médicas, 381 mil consultas odontológicas, y más de 10 mil atenciones, a través del personal que labora en el Sistema de Emergencias Médicas de la institución de salud.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close