Nacionales

Hospital Bloom busca convenio con la PNC para la prevención de infante con tratamiento psicosociales

Los médicos, esperan que las autoridades legalicen la Unidad de Salud Mental, y que el convenio con la PNC sea satisfactorio para brindar ayuda a los niños y adolescentes.

Redacción/Foto: En La Mira

Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó la primera exposición llamada, “Oferta Preventiva de la PNC”, la cual se llevo a cabo en las instalaciones del Hospital Benjamín Bloom, dirigido al personal de salud mental y personal clave en la atención de niños y adolescentes.

El hospital Benjamín Bloom, busca con estas acciones convenios con la policía para la prevención de infantes con tratamientos psicosocial.

Según las declaraciones de la psiquiatra, Dra. Xenia Duran, el personal médico, buscó la ayuda del director de la PNC, comisionado, Howard Cotto, y al departamento de prevención sobre los programas que ellos tienen con el propósito de ayuda a la salud mental.

En equipo de salud mental de hospital se encuentran, dos psiquiatras y tres psicólogos, enfatizando que, parte del tratamiento de los niños son psicosociales, según la Dra. Duran, estos casos son muy difíciles, ya que muchos de los niños tienen padres con problemas.

La Dra. Duran, comentó que en el taller se habló de todas las propuestas preventivas que tiene la institución policial, entre ellos se encuentra el programa “Ligas atléticas policiales”, esta consiste en que los policías entrena a los jóvenes en el deporte, específicamente el fútbol, además de grupos de danzas. La idea del taller es formar el primer acercamiento para finalmente firmar un convenio entre le hospital Bloom y la PNC, con esta acción se espera mantener una mejor comunicación, “así mismo que ellos nos capaciten a nosotros con algunos de los programas que ellos tiene,” dijo la Dra. Duran.

La doctora, detalló que el equipo de la PNC debe asesorarlos para conocer la Ley Lepina, la ley de violencia intrafamiliar, etc. ya que son programas que la institución manejar correctamente. Por otra parte, la Dra. Duran, explicó las cifras de casos en algunos de los pacientes, entre ellos, problemas de ansiedad, imperatividad, retraso mental, en año 2017, se registró un total de 1,160 pacientes. El director del Hospital, Hugo Salgado, se mostró satisfecho con el acercamiento del hospital y la institución para trabajar con lo diferentes problemas de niños y adolescentes.

“Las madres son como recicladoras de estos patrones de conductas errados, y el déficit de atención y el retraso mental, llevan en algunas ocasiones, ya trastornos de conductas”, declaró la Dra. Duran.

Además, tomo como ejemplo a uno de sus pacientes, quien gracias a los tratamientos y voluntad han mejorados notoriamente su comportamiento, según las declaraciones de la doctora, el niño tenía falta de concentración y no le gusta estudiar, “le encantaban muchos los animales”, los médicos se dieron cuenta que el niño tenia una enfermedad llamada “síndrome de Asperger” que es un tipo de autismo.

El autismo afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa, en la actualidad, a los niños que presentan señales del síndrome de Asperger se les diagnostica autismo y se los considera como parte del “espectro autista”.

Para finalizar, los médicos, esperan que las autoridades legalicen la Unidad de Salud Mental, y que el convenio con la PNC sea satisfactorio para brindar ayuda a los niños y adolescentes.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close